Quiénes Somos

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Andújar “AFA ANDÚJAR”, es una entidad social sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentra la atención a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencias.

Los servicios de atención para enfermos de Alzheimer y otras demencias tienen como finalidad primordial la atención continuada, especializada y terapéutica a las personas a las que presta sus servicios, para facilitar el mantenimiento de su autonomía y el retraso del deterioro producido por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias dentro de los límites que permiten la enfermedad.
Dichos servicios están a disposición del solicitante, que se comprometerá, en caso de su utilización, a cumplir con las normas y condiciones concretas establecidas para los mismos, en lo que a aportaciones económicas, plazos de información de su demanda se refiere. El Centro, en cumplimiento de la normativa vigente, ha suscrito la Póliza de Seguros que cubre el continente y el contenido de los lugares donde se prestan los servicios, y la responsabilidad civil del centro.

Información de contacto


Nuestras páginas webs


Nuestras redes sociales

Historia

Alzheimer de andújar

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Andújar se encuentra situada en Andújar en la provincia de Jaén.

La Asociación surgió como consecuencia de la búsqueda de soluciones y de la demanda de necesidades, para mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias. Un grupo de familiares decidió constituir la Asociación el día 26 de marzo de 1999 y a partir de entonces comenzó su lucha para conseguir como fin último la creación de una Unidad de Estancia Diurna específica de Alzheimer, donde se puedan atender a todas las personas afectadas por la enfermedad de la localidad y la comarca.

Los comienzos no fueron fáciles, se carecía de todo, con el paso del tiempo se fueron alcanzando objetivos.

Nos cedieron una sala y un despacho en el «Hogar del pensionista», hoy Centro de Participación activa para mayores, donde se prestaban servicios de talleres en horario de tarde.

Posteriormente el Excmo. Ayuntamiento de Andújar nos cedió una sala en el entro de Iniciativas Sociales. Esta cesión dio lugar a prestar más servicios, que se fueron incrementando con la cesión de nuevas salas, lo cual incidió positivamente en la calidad de los servicios prestados y en la contratación de más profesionales.

En la actualidad disponemos de unas excelentes instalaciones con más de 300 metros cuadrados.

estatutos

Organigrama

Junta Directiva

Antonio Porras López
Presidencia
Eufrasio Navarro Fernández
Vicepresidencia
Raquel Trinidad García Zafra
Secretaría
Francisca Olmos Córdoba
Tesorería
Dolores Navas Cardeñas
Vocalía